En el operativo Chocó se destruyeron 19 tiendas o ranchos improvisados que servían como refugio temporal
Dos campamentos utilizados por personas dedicadas presuntamente a actividades comerciales y logísticas orientadas al tráfico ilícito de migrantes fue desarticulado en La Bonga, cerca de la comunidad de Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala, informó el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
La operación fue llevada a cabo por Unidades de la Segunda Brigada Caribe y unidades de Inteligencia e Investigaciones en conjunto con la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (FRICONT), como parte de la campaña Escudo, de la operación Chocó II.
View this post on Instagram
“La operación efectuada en La Bonga, Puerto Obaldía, obedece a labores que identifican personas presuntamente vinculadas a actividad comercial y logística orientada al tráfico ilícito de migrantes por los pasos migratorios irregulares, con apoyo del crimen organizado trasnacional”, dijo el SENAFRONT.
Durante las acciones, se ubicaron 19 tiendas y equipos de refrigeración, generadores de electricidad por combustible, aparatos para distribución de señales de wifi, y se ubicó tres armas de confección caceras.
“Se trabaja para desarticular organizaciones trasnacionales o locales que pretendan explotar a los migrantes irregulares y destruir nuestros recursos naturales”, sustentó el SENAFRONT.