Incluye el programa de drones, la industria siderúrgica y las empresas de automóviles
Nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por el ataque contra Israel, fueron anunciadas este jueves por Joe Biden, informó la agencia EFE.
A través de un comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, el gobierno estadunidense explicó que además se está apuntando al programa de drones, a la industria siderúrgica y las empresas de automóviles de Irán.
En total, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a 16 personas y dos entidades que permiten la producción y prueba de drones de Irán, así como la proliferación de actores que trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica y otros fabricantes iraníes de drones y sus motores.
El Tesoro también sancionó a cinco empresas que suministran materiales para la producción de acero como la Khuzestan Steel Company.
El Departamento de Comercio impuso, además, controles para restringir el acceso de Irán a tecnologías como la microelectrónica básica de grado comercial.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, adelantó que Estados Unidos y sus socios estaban coordinando una nueva ronda de sanciones contra Irán por el ataque a Israel.
Varios países ya habían designado previamente como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria, una rama de las Fuerzas Armadas de Irán creada después de la Revolución Islámica de 1979. En el 2019, Estados Unidos incluyó a la Guardia Revolucionaria en la lista negra de grupos terroristas.