Envió 8,000 cartas en menos de un mes al domicilio del exintegrante de One Direction
La brasileña de 35 años, Myra Carvalho, fue condenada a 14 semanas de prisión por acosar al cantante británico Harry Styles. La corte de Harrow, en Londres, dictó también una serie de restricciones severas contra la mujer, incluyendo la prohibición de contactar al artista durante los próximos 10 años y la imposibilidad de asistir a eventos donde se presente Styles.
El caso emergió cuando Myra fue acusada de enviar aproximadamente 8,000 cartas en menos de un mes al domicilio de Styles, incluyendo tarjetas de boda y misivas manuscritas.
Según detalló la BBC, la conducta de la mujer data de diciembre del 2023, cuando llegó al Reino Unido desde Brasil.
Myra se hospedaba en un albergue para mochileros en Earl’s Court, en el oeste de Londres, sin que su familia estuviera al tanto de su paradero o de sus acciones.
Durante el juicio, Myra se declaró culpable del cargo de acoso que causó gran alarma o angustia hacia la víctima. Además de la pena carcelaria, se le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide acercarse a cualquier lugar donde se sepa que estará Styles por un año. También se le ha restringido estar presente en los conciertos del cantante de 30 años.
Esta no es la primera vez que el exintegrante de One Direction enfrenta formalmente una situación de acoso. Anteriormente, en 2019, Diana Tarazaga-Orero desarrolló patrones obsesivos luego de que el cantante se ofreciera a comprarle alimento al verle durmiendo en una parada de autobús.