Se compromete a seguir trabajando para mejorar y modernizar la justicia en el país
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, fue juramentada como la nueva presidenta del Consejo Judicial de Panamá, en reemplazo del presidente saliente, procurador Javier Caraballo, informó el Órgano Judicial.
Participaron en el evento, el magistrado vicepresidente de la CSJ, Carlos Alberto Vásquez, el procurador de la Administración, Rigoberto González; la presidenta del Colegio Nacional de Abogados, Maritza Cedeño; la presidenta de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, Ruby Ibarra, y otros.
En sus primeras palabras como presidenta del Consejo Judicial, López se comprometió a seguir trabajando para mejorar y modernizar la justicia.
“Les invito a que, sigamos uniendo fuerzas en interés del objetivo que compartimos, en el sentido de dotar a la sociedad panameña de un Sistema de Administración de Justicia confiable, ágil, fundado en la independencia, la imparcialidad, la ética y la aptitud de sus operadores”, dijo.
Precisó que el Órgano Judicial se mantendrá alineado con el clamor nacional por una Justicia real, pronta y de calidad, impartida por servidores judiciales probos y calificados
“Que nos anime la certeza de que vamos avanzando a buen ritmo y con paso seguro, a pesar de las limitaciones y los retos”, manifestó.
Mientras que el presidente saliente resaltó a los miembros su agradecimiento por la confianza y apoyo recibido durante su mandato.
“No puedo concluir sin destacar uno de los logros más significativos de este periodo, que a nuestro criterio ha sido la implementación de una plataforma tecnológica que permita visibilizar de una manera más clara y accesible la labor realizada por este Consejo”, indicó.
El Consejo Judicial de Panamá es un organismo consultivo creado por la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, encargado de proponer políticas conjuntas de colaboración para el fortalecimiento del sistema de administración de justicia.