Advierten de posibles crecidas de ríos debido a las precipitaciones
Con la transición de la temporada seca a la lluviosa, continuarán este lunes las lluvias dispersas de variada intensidad en varias regiones del país, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Estarán acompañadas de descargas eléctricas ocasionales sobre la mayor parte de la región Pacífico Occidental y provincias centrales (desde Coclé hasta Chiriquí), las cuales pueden generar crecidas de ríos. Según el IMHPA, lluvias de menor intensidad se prevén en Darién y comarcas.
Para esta tarde, el pronóstico es de lluvias y aguaceros aislados hasta fuertes en la región metropolitana, Colón, Bocas del Toro y Guna Yala.
En tanto, predominan las condiciones ventosas del suroeste y sur ingresando sobre el Pacífico aportando humedad. En el Caribe se prevén vientos del norte en Centro y Occidente, flujos convergentes en el país favoreciendo los eventos de lluvia.
Mientras que las condiciones marítimas, para el litoral Caribe se esperan oleajes de 0.6 a un metro de altura. En costas del Pacífico, olas de 0.8 a 1.5 metros de altura.
Los índices de radiación, se prevén máximos ultravioletas extremos en el Caribe, Panamá Oeste. El resto del país con índices moderados.