Afirma estar consciente de que todos merecen una oportunidad y la vamos a honrar
El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, reiteró este domingo que tiene una responsabilidad con la gente más humilde de este país, al tiempo que se comprometió a resolver la crisis financiera de la Caja de Seguro Social (CSS) y los problemas en la atención médica y medicinas.
Junto a compañera de fórmula Rosario Turner, Martín fue recibido por cientos de sus seguidores bajo un candente sol, que lo acompañaron hasta un local donde habló de su propuesta para atender los problemas que afectan, no solo a Changuinola, sino a todo el país, como la ausencia de especialistas y médicos para las comunidades.
Recordó a su padre Omar Torrijos Herrera, y dijo que honrará su memoria, porque trabajará para que llegue la salud, la educación y las oportunidades a cada rincón del país.
Juntos cambiaremos esta realidad que te agobia para darte un futuro lleno de oportunidades.
Este 5 de Mayo – Gancho al 2. ✅2️⃣ pic.twitter.com/Yc8hWMIpMn
— Martin Torrijos (@MartinTorrijos) April 21, 2024
Martín indicó que atenderá la situación de la CSS, y se comprometió con los jubilados en que ninguno iba a dejar de cobrar su pensión.
“Por eso estamos en esta contienda electoral, porque no venimos a engañarlos, venimos a trabajar hombro a hombro con ustedes para dejarles una mejor calidad de vida, para que puedan vivir, para que la plata les alcance, para que no tengan que andar mendigando una beca, porque con nosotros no hay que tener influencia o palanca”, aseguró en medio de los aplausos de sus seguidores.
Martín manifestó que es un hombre de paz y diálogo, que no puede ser que este país crezca en medio del conflicto permanente, porque hay quienes apuestan a la pelea permanente, personas que creen que tienen un liderazgo mesiánico, que los únicos buenos en el país son ellos.
Pero están equivocados, porque hay gente buena en todos los partidos, por eso, se ha comprometido a iniciar una transformación real de este país.
Recordó los programas especiales en favor de los indígenas durante su administración entre el 2004 y 2009, al igual que las oportunidades de estudios que se les dio a jóvenes de la comarca y de Bocas del Toro, quienes fueron a estudiar a Europa turismo, ingeniería y economía.
“Porque nosotros sí estamos conscientes de que todos merecen una oportunidad y la vamos a honrar; Vamos a tener programas especiales para los pueblos indígenas y no serán olvidados nunca más; vamos a trabajar con ustedes y devolverles las oportunidades que hoy se las están robando”, puntualizó Martín.
El abanderado del PP recibió el respaldo de sus seguidores, quienes le acompañaron en una caminata por la vía principal de Changuinola, donde saludó a simpatizantes y les pidió el voto en las elecciones del próximo 5 de mayo.
Reiteró que en esta elección está todo en juego, porque se compite con quienes representan a las grandes transnacionales, las farmacéuticas, que no dejan que la gente tenga medicinas baratas y a las generadoras de electricidad, que no permiten que llegue a un precio asequible.
Rodeado del cariño de sus simpatizantes, Martín dijo que sabe de la ausencia de políticas sociales en la provincia y de la gran desigualdad que enfrentan las madres, a las que no les alcanza el dinero para atender las necesidades de sus hijos.
“Yo sé de las abuelas, de los niños que están en la calle, de los problemas de las drogas que hay en la provincia, de los problemas de abusos que no le garantizan a la niñez la oportunidad de salir adelante, pero no solo conozco los problemas, sé cómo solucionarlos y sé que juntos podemos sentarnos a discutir a encontrar un camino que le permita a los panameños mejorar su calidad de vida, sacar a los niños de la calle y darle la oportunidad que estén en las aulas”, enfatizó.