Poco tiempo antes de la prueba, la universidad les exige equipos tecnológicos con los cuales no cuentan
Estudiantes de Medicina se encuentran preocupados por el examen de certificación básica que deben presentar el próximo 11 de junio, debido a varios requerimientos tecnológicos para los cuales no están preparados, y la universidad no los brinda.
De acuerdo a una nota publicada en Panamá América, para la presentación de la prueba se les está exigiendo llevar una computadora portátil propia, con batería para cuatro horas de uso. De igual manera, que el equipo sea compatible con la aplicación de la prueba y cuenten con internet inalámbrico, debido a que la capacidad funcional del wifi no pueda soportar múltiples equipos conectados.
Esta exigencia surge a raíz del cambio de los procesos del papel a lo digital anunciado poco tiempo antes de la prueba. Siendo así, los estudiantes de Medicina reclaman que debe ser la universidad que facilite los equipos en un aula adecuada con todo lo necesario para el desarrollo de la prueba.
Los estudiantes dejaron claro que no se oponen al paso de la tecnología para la mejora de los procesos. Sin embargo, consideran que el anuncio debió darse con más tiempo para que ellos se pudieran preparar y contar con los equipos necesarios. Consideran que hay una clara falta de planificación y empatía hacia ellos.
El examen de certificación básica en medicina se realiza en los meses de enero, mayo y agosto.