CACHAZA
“Al filo de la medianoche trataron de bajar a Mulino”, denunció José Miguel. Dijo que fue un intento de “golpe político refinado” contra Mulino, “un golpe con hedor a caña de Pesé”, en el que detrás estuvo Cachaza “con altos dirigentes del panameñismo”. Involucró a Blandón en esa “jugada sucia” y confesó que todo lo actuado “es una vergüenza para el panameñismo”.
MIREYA
La Doña estuvo al lado de José Miguel, en la reunión en la que expresaron su solidaridad con Mulino. Dijo que respalda a Rómulo, pero que Mulino tiene derecho a correr. “Yo creo que detrás de esto había algo más que no se le dijo al pueblo”, cerró. De paso comentó: “El pueblo es el que va a decidir”.
VOTO ADELANTADO
La chambonada de los padres de la democracia con las papeletas electrónicas del voto adelantado -que primero no y después sí- demuestra que quienes dirigen el proceso electoral son figuritas. Vergüenza, error imperdonable, mediocridad sin precedentes, lo actuado en nada ayuda a la atmósfera de zozobra e incertidumbre que rodea estos controversiales comicios.
CALIFICADORAS
Responsables de Economía y Finanzas se reunieron la semana pasada con las calificadoras de riesgo, en el marco de las sesiones del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington. El mensaje fue: “Nos estamos estabilizando en la consolidación fiscal y estamos en una senda ascendente en el crecimiento de la economía”. Esperamos que lo entiendan.
TOCUMEN
Hecho cumplido. Por una extraña razón, un consorcio con cero experiencia en la especialidad, se ganó la licitación para rehabilitar y mantener por $38.9 la pista del aeropuerto de Tocumen. Cuestión delicada, en términos de seguridad, cuando se desconoce la calidad. Pendientes de la ejecución de esa obra.
CAMPAÑA SUCIA
El cruce entre Lombana y el Gato, pone en evidencia el grado de campaña sucia que se avecina en los días finales de Pompeya. El bocatoreño, con ocho periodos en la Asamblea, es una de las figuras más desacreditadas de la política local. Lombana lo acusa de haberse “robado todo”.
NICARAGUA
Mandaron esto: “Por fin el gobierno de Nito se pone los pantalones en el tema del exmandatario asilado en la embajada de Nicaragua y llamó a consulta a nuestro embajador en esa nación. La base de buenas relaciones internacionales, es el respeto entre los países”.