La concertación implica la negociación y el consenso entre diferentes actores para tomaa decisiones políticas más sólidas y duraderas
La propuesta de construir un gobierno de concertación nacional, a partir del 1 de julio, impulsada por la nómina presidencial, integrada por José Gabriel Carrizo y Camilo Alleyne, suma más personalidades.
En una franca reunión con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, el candidato a la vicepresidencia de la alianza PRD/Molirena, Camilo Alleyne, lo invitó a incorporarse a la iniciativa que persigue la elaboración de un proyecto de Estado que permita enfrentar unidos los desafíos y oportunidades que encara el país.
“Un gobierno de concertación nacional puede obtener un mayor respaldo y legitimidad por parte de la población. La concertación implica la negociación y el consenso entre diferentes actores que puede resultar en políticas y decisiones más sólidas y duraderas, al contar con un amplio respaldo y aceptación”, comentó.
“La Universidad de Panamá –dijo Camilo- cuenta con expertos en una amplia gama de disciplinas, desde economía y política hasta ciencia y tecnología. Tiene la capacidad de establecer vínculos estrechos con la sociedad civil, el sector privado y otros actores relevantes y tienen una responsabilidad social en contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad. Su participación puede ser una expresión concreta de este compromiso, ayudando a garantizar que las políticas públicas promuevan la equidad y el desarrollo sostenible”.
En el encuentro, el rector Flores entregó un documento, preparado por la Universidad de Panamá, en torno a los programas, proyectos y propuestas de la institución, mientras que Camilo le confirmó su participación en el próximo debate de vicepresidentes organizado por ese centro de estudios superiores.