Tres personas fueron absueltas del crimen ocurrido en el Corredor Sur en marzo del 2020
Anselmo Moses y Juan Carlos Valdés, deberán pagar una pena de prisión de 50 años de cárcel por el homicidio de la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez, y por sicariato en grado de tentativa, en perjuicio de tres menores de edad.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó esta semana la sentencia emitida en primera instancia por un juzgado de garantías.
Los magistrados que ratificaron la sentencia y declararon penalmente responsables a los dos sindicados fueron Fernando Alonso Valdés, Omaira Jaramillo y Adrián Hernández. Por este suceso, fueron absueltos Juan Antonio Cerezo, Tomás Ramón y Eduardo Arias.
El caso se elevó al Tribunal Superior tras una apelación realizada por el Ministerio Público referente a la absolución de estas tres últimas personas. Sin embargo, los magistrados consideraron que no se presentaron pruebas fehacientes de su vinculación con el hecho investigado.
En su investigación, la fiscalía argumentó que existían evidencias de la participación de los tres absueltos en la persecución y posterior asesinato de Rodríguez.
Las personas sentenciadas fueron identificadas como miembros de una peligrosa organización criminal que opera en San Miguelito.
Rodríguez fue asesinada el 2 de marzo de 2020 luego de ser perseguida en seis vehículos y baleada múltiples veces con tres armas de fuego diferentes, en el Corredor Sur.