También aprobó llevar a la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que crea la Autoridad Regulatoria de Medicamentos
El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional suplementario al presupuesto del Estado para el 2024 por $650.2 millones a favor de varias entidades del sector público para atender las cuentas por pagar de vigencias expiradas.
El gabinete también autorizó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para proponer ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que crea la Autoridad Regulatoria de Medicamentos y otros productos para la salud humana.
El proyecto de ley fue consensuado en la Mesa Técnica de Medicamentos donde están representados las instituciones y gremios interesados en este tema.
El Ministerio de Economía y Finanzas dijo que la fuente de financiamiento del crédito adicional proviene de la venta de la cartera del Fideicomiso de Estímulo Bancario y del Tejido Productivo que serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional en el Banco Nacional de Panamá.
El crédito aprobado se destinará a financiar los gastos de funcionamiento e inversión de las entidades beneficiadas tales como: Ministerio de Economía y Finanzas $105.6 millones; Ministerio de Desarrollo Social-Vale digital febrero a octubre 2023-$144.9 millones; Ministerio de Vivienda (Fondo Solidario de Vivienda y Proyectos de Renovación Urbana y otros) $127.7 millones, entre otras entidades.