Advierte que si persiste la situación puede provocar una ola de cierre de empresas y desempleo en la región
Gran preocupación ante la situación que vive actualmente Bocas del Toro, específicamente Changuinola, por la invasión de tierras y cierres constantes de las vías, expresó este viernes la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (FEDECÁMARAS).
El gremio recordó que los productores y empresas en Changuinola son generadores de empleos, razón por la cual ven con preocupación que, de seguir esta situación, pueda producirse una ola de cierre de empresas y desempleo en la región.
Increíble lo que está pasando en Bocas del Toro y no hay ley ni orden.
Son 6 días de cierres en las vías hacia la frontera de Guabito, mientras que son cuantiosas las perdidas para los productores de platano. Los bloqueos están en Las Tablas por parte de invasores que exigen la… pic.twitter.com/5tL0dPH31D— Alvaro Alvarado – Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) April 24, 2024
Además, señaló que la Constitución establece garantizar la propiedad privada y que las autoridades deben cumplir y hacer cumplir ley.
La situación ha provocado un impacto negativo para los productores que con mucho esfuerzo trabajan en beneficio de la cadena alimentaria y en la exportación de productos.
La FEDECÁMARAS insta a las autoridades a que impere el orden y prudencia.