Afirma que tras anunciar que metería preso a Benicio Robinson y Raúl Pineda se han intensificado los ataques en su contra
Un supuesto pacto entre el PRD, el diputado Benicio Robinson y el Partido Realizando Metas, con el propósito de que José Raúl Mulino gane las elecciones del 5 de mayo, denunció este viernes el candidato presidencial, Ricardo Lombana.
“Estoy aquí para denunciar frente al país y ante el mundo el pacto de impunidad. Vinimos a confirmar lo que muchos saben, pero nadie se atreve a denunciar: El pacto de impunidad que han sellado el actual gobierno del PRD de Benicio Robinson y Realizando Metas (RM) para, desde la próxima Asamblea Nacional, garantizar la impunidad de quienes le han robado al país y a los panameños”, dijo Lombana.
Ellos tienen un pacto para no investigarse. Y como hablé de meter presos a Benicio y a Pineda se han intensificando las mentiras y la campaña sucia.#LombanaPresidente #ellosOnosotros #Ganchoal9 pic.twitter.com/il9Oub64fF
— Ricardo Lombana (@RicardoLombanaG) April 26, 2024
El candidato presidencial por MOCA afirmó que con este supuesto acuerdo se busca robar la voluntad del pueblo en las urnas el próximo 5 de mayo.
“No estoy pidiendo que lo inhabiliten, que corra Mulino, porque le vamos a ganar. Lo que el país necesita son elecciones sin incertidumbre, porque esta es la fecha en que ya las votaciones empezaron y ni siquiera sabemos cómo va a ser la papeleta”, señaló Lombana.
Que corra Mulino que le vamos a ganar. Queremos elecciones sin incertidumbre. El 5 de mayo salgamos a defender nuestro voto.#LombanaPresidente #ellosOnosotros #Ganchoal9 pic.twitter.com/TtFr2uo5v7
— Ricardo Lombana (@RicardoLombanaG) April 26, 2024
Aseguró que los cuatro diputados postulados por RM votaron a favor de la iniciativa impulsada por Robinson para la creación de nuevos corregimientos.
“Hay cuatro diputados que son postulados simultáneamente por RM y PRD, lo que están tramando es tener una mayoría en la próxima asamblea para beneficiar a Benicio Robinson, a quien llevan al Parlacen y al mismo tiempo controlar a José Raúl Mulino, lo que nos dejaría a otro presidente títere”, aseveró.
Lombana aseguró que su discurso no variará durante el periodo restante de campaña electoral, que consiste en que toda persona que haya hurtado, así sea una figura política, irá a prisión y tendrá que devolver al erario público lo que haya robado.