Afirma que no gobernará con los que descaradamente se han robado este país y dice que le ganará a cualquiera
“Vamos a recuperar Panamá de las manos de la corrupción, de la incapacidad y la improvisación. Vamos a luchar por ti, por tu familia y Por Panamá”, prometió la tarde de este sábado el candidato presidencial Martín Torrijos, en su gran cierre de campaña realizado en la capital.
El abanderado por el Partido Popular (PP) estuvo acompañado por su candidata a la vicepresidencia Rosario Turner, candidatos a alcaldes, diputados y representantes. Además, de cientos de copartidarios. El centro de convenciones Mezzanine del Hotel Marriot, se quedó pequeño para la marejada de personas que acudieron a respaldar a Martín.
En su discurso, agradeció a quienes lo han respaldado incondicionalmente, al PP por honrarlo como su candidato a la presidencia, a su esposa por darle fuerza y amor incondicional y a sus hijos Martín, Nicolás, y su inseparable Daniela.
De Rosario, repitió que es una digna representante de la mujer panameña, profesional e integra. “Por tu honestidad te sacaron, hoy aquí te valoramos, te queremos y te reconocemos tu honestidad y valentía”, sostuvo.
Enumeró la larga lista de problemas que enfrenta la población, como servicios públicos ineficientes, sistemas de salud y educación que requieren cambios urgentes, la inseguridad pública y el tráfico de influencias. “Les tengo noticias; esto se va acabar; en ocho días sacamos a estos bandidos del poder.
Expresó sus respetos hacia el candidato presidencial Melitón Arrocha por la manera como se ha conducido en esta campaña electoral. Mientras que de los otros candidatos presidenciales, afirmó que es el único que puede ganarles, y quiere hacerlo con votos y no por forfeit.
View this post on Instagram
“Que venga Mulino, con sus corruptos, que venga Lombana con sus odios, y Roux con su mina!… .y tu Gaby… la verdad es que tú ni cuentas”, sostuvo.
A los jóvenes que no saben o recuerdan su primera administración entre 2004 y 2009, contó que recibió, igual que ahora, un país en crisis, un desastre, y dice que en solo cinco años lo transformó.
“Recuperamos la confianza y tuvimos un récord histórico en inversiones, en exportaciones, incluyendo las agrícolas y en empleo fueron 250,000″, detalló Martín,
View this post on Instagram
Aseguró que dejó en marcha la ampliación del Canal, entregó becas a miles de panameños por méritos, no por influencia, en especial a indígenas y jóvenes realmente necesitados.
Señaló que resolvió el problema de pensiones de la Caja de Seguro Social garantizando que los jubilados siguieran cobrando por 20 años.
Además, dice que cambió la Constitución, sin confrontaciones ni traumas, fortaleció la libertad de expresión y la transparencia. Afirmó que nunca demandó ni atacó a un periodista y que hizo posible las candidaturas independientes.
Además, afirmó que detuvo el crecimiento de la Asamblea Nacional en 71 diputados. “Se imaginan si con estos 71 no se aguantan los escándalos de corrupción como estaríamos con 129”, expresó.
Junto al PP, afirmó, ejerció una buena administración, en la que Panamá avanzó como nunca, en lo económico y en lo social. Aseveró que entregó a Ricardo Martinelli un país muy diferente al que recibió, con recursos para invertir en obras, pero dijo que lo que siguió luego “no tiene nombre”.
“Dicen que hicieron, sí, pero lo hicieron robando, hizo, pero robó no vale. A partir del 5 de mayo, ni corrupción ni impunidad, yo no vengo a taparle nada a nadie; ni a los sinvergüenzas de antes ni a los sinvergüenzas de ahora”, afirmó.
“Les reitero que llegaré a la presidencia no para gobernar con estos que desde la dirección del PRD se han robado descaradamente este país” subrayó.
View this post on Instagram
Se comprometió a integrar un gobierno de unidad como lo hizo con Rubén Blades y Ana Matilde Gómez. También integrará a personas como Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva y otros jóvenes que lo han hecho bien. “Han demostrado capacidad y coraje”, sostuvo.
También mencionó a Alberto Alemán Zubieta, Julio César Dely Valdés, Michelle Cansarí, Juan Carlos Arango, Juan McKay, y Gabriel Diez Montilla.