,

Concolón 28 de abril de 2024

Concolón 28 de abril de 2024

TATE QUIETO

Dicen que el que puso en su lugar a Lombana, fue el Loco. Le mando a decir por X al del Otro Camino que “no lo use para intentar subir la loma”.  Le dijo que él tenía “un solo pacto: Con el pueblo que recibirá chen chen. Así de simple. Sin agredir, ni hacer falsas promesas. Juntos con Mulino”.

 

LAS CUATRO

El que también le cantó las cuatro al magistrado farmacia, fue Guerra. Le dijo que cuando se inhabilita al candidato principal, su suplente sube automáticamente  y que en el caso de Mulino el palacio de los padres de la democracia no tenía que consultar con nadie para la decisión de habilitarlo como candidato presidencial. Pero sigue la conspiración.

 

COMENTARIO

El comentarista Juan Carlos Tapia escribió en X que al ver que el triunfo se les está alejado, ha escuchado “las más fantásticas promesas, afirmaciones y descalificaciones de varios candidatos”. “La derrota –añadió- tiene mala cara y algunos están apelando a todo con el propósito de ganar. Lo malo es que lo hagan con mentiras y falsas promesas”.

 

DUDAS DE RÓMULO

En una entrevista con un medio extranjero Rómulo expresó dudas sobre “el resultado oficial” de las elecciones del 2019 que le arrebató el triunfo por un margen muy estrecho. Cuestionó el recuento porque no “reflejaban la voluntad de los votantes”, pero  aceptó  el sistema electoral que había en ese momento, decidió no pelear y esperar cinco años más para intentar ganar la presidencia.

 

ENCUESTAS

Las mejores encuestas son la de los taxistas. Cada día se suben y bajan unas 30 personas. Dicen que unos están con Mulino, algunos con Martín y otros están hartos y no quieren que les hablen de política. La mayoría están indecisos.

 

CHANGUINOLA

La ocupación de tierras y el cierre de vías en Changuinola, está generando un problema de gobernabilidad y de inestabilidad social en esa zona. Ya los empresarios pegaron el grito al cielo, pero no se visualiza el avance de alguna propuesta de solución ante las acciones de hecho.

 

PENA DE MUERTE

El régimen cubano amenazó con la pena de muerte a quienes protesten contra el hambre, la falta de electricidad, la libertad y la vida, en esa isla convertida en el Alcatraz de los Castro. Dicen que hay como 1,100 presos políticos, algunos por solo exigir un pedazo de pan. La isla sabe de paredones de fusilamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *