En la elección pasada, cada voto por Lombana fue un voto para poner a Nito y Gaby en el poder, asegura
El candidato presidencial Rómulo Roux advirtió este domingo a los panameños que votar por Ricardo Lombana o Martín Torrijos beneficiaría la permanencia en el poder del PRD a través del pacto corrupto entre Gaby Carrizo y José Raúl Mulino, informó su equipo de campaña.
Solo la alianza Roux-Blandón puede garantizar sacarlos del poder y traer el Cambio a Panamá”, afirmó Rómulo.
“En la elección pasada, cada voto por Lombana fue un voto para poner a Nito Cortizo y Gaby Carrizo en el poder. El peor gobierno en nuestra historia”, recordó.
El candidato presidencial por la Alianza CD-Panameñismo dijo que en la elección pasada, Martín pidió el voto para Nito y Gaby, que colaboró y se benefició del gobierno por cuatro años y medio. “Ahora trata de volver a mentirte desconociendo su complicidad con este gobierno de Gaby Carrizo”, aseguró Rómulo.
Añadió que “los panameños no nos podemos equivocar el próximo 5 de Mayo porque nos jugamos el futuro del país”.
Según Rómulo, el pacto de Gaby, Benicio Robinson con Mulino y Yanibel Abrego busca seguir repartiendo el presupuesto del Estado como ya se vio con los auxilios económicos, la descentralización, los ventiladores y la plata para la pandemia.
Planteó que la alianza CD/Panameñista es la única capaz de evitar que el pacto corrupto siga en el poder.
“Los conozco muy bien. Ya los enfrenté una vez a todos juntos. Se aliaron, usaron todo el poder y recursos del gobierno. Me atacaron sin parar, pero no pudieron conmigo, y no pudieron con ustedes”, dijo Rómulo ante miles de simpatizantes congregados en el Parque Feuillet en La Chorrera.
El candidato presidencial explicó que junto a su vicepresidente, José Blandón, liderará un gobierno de la gente y para la gente.
- Tendrás agua potable, todos los días, 24 horas al día.
- Terminaremos el cuarto puente, y el tunel del Metro, que me comprometo a que llegue hasta aqui, La Chorrera para que pases más tiempo con tu familia en vez de estar en el tranque.
- Vamos a construir CAIPIS y guarderías para que más de 200,000 madres, -que hoy no pueden- tengan donde dejar a sus hijos, y salgan a trabajar o terminar sus estudios.
- Extenderemos la beca universal para que beneficie a niños de pre kinder y kinder, así como a los universitarios.
- A partir del próximo año escolar, cada estudiante tendrá una computadora con data gratis para poder estudiar. Y cada escuela tendrá luz, agua e internet.
- Aumentaremos a $350 la jubilación mínima de nuestros jubilados para que les alcance para vivir.
- Vamos a eliminar el 7% a artículos de primera necesidad e implementar otras medidas, para que te ahorres hasta $95 todos los meses.
- Vamos a crear 500,000 empleos en cinco años, y como parte de ese plan vamos a eliminar el impuesto sobre la renta para los ingresos hasta $1,500 al mes. Eso beneficiará directamente a más de 400 mil personas, profesionales, asalariados, docentes, policías, enfermeras, vendedores, oficinistas para que esa plata vaya a los panameños, y circule en la economía.