El entrenador pidió a sus pupilos acabar la temporada con buenas sensaciones
“Tenemos que dar más por no haber hecho los deberes, tenemos que revertir esta situación acabando bien la temporada. Tenemos el objetivo de acabar segundos, lo que nos permitiría jugar la próxima Supercopa de España”, señaló este domingo el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, informó la agencia EFE.
Sus declaraciones se dieron en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia que se disputará en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Montjuïc, en Barcelona. Los azulgranas llegan sin opción al título tras caer contra el Real Madrid por marcador 3-2, el pasado domingo.
Xavi, que esta semana confirmó su continuidad en el banquillo azulgrana hasta el 30 de junio de 2025, pidió a sus pupilos acabar la temporada con buenas sensaciones.
En la comparecencia, respondió una única pregunta sobre su próximo rival “Pipo Baraja está haciendo un trabajo extraordinario en el banquillo del Valencia”, y dedicó su intervención ante los medios a hablar sobre la planificación deportiva de la próxima temporada.
“La situación del club marcará la planificación de cara a la temporada que viene. Ojalá lleguemos a la norma 1/1 del fair play”, señaló.
Xavi se refirió directamente a algunos de los nombres propios de la plantilla. Le gustaría que Sergi Roberto renovará con el club. “Es un jugador importante que nos puede ayudar”, resaltó. Considera que Frenkie de Jong es un futbolista fundamental y más enigmático se mostró respecto a la continuidad de Vitor Roque.
“Decidiremos al final de temporada lo que es mejor para cada jugador. Ha llegado hace poco de Brasil y no es fácil marcar diferencias. Necesita tiempo, adaptación, más minutos y confianza. Es un jugador que puede jugar tiempo en el Barça”, sostuvo sobre el delantero brasileño.