Busca conectar al país con un mercado de más de 500 millones de viajeros interesado en destinos auténticos
Un manual de uso de la marca turística “Panamá, vive por más”, para reforzar la promoción del sector turismo, fue entregado este martes por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
“La adopción de la marca turística por otros sectores comerciales y productivos del país, nos ayuda a alcanzar objetivos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025, elevando la calidad de vida de panameños y panameñas”, Denise Guillén, administradora general de la ATP.
“Panamá, Vive por Más”, busca conectar a Panamá y su oferta de turismo con un mercado de más de 500 millones de viajeros con un perfil de turista interesado en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo en el destino que visita.
“Panamá cuenta con una marca turística poderosa, que ha generado resultados importantes en muy poco tiempo, creando visibilidad del destino en nuestros mercados emisores claves y reactivando progresivamente la llegada de turistas al país desde estos mercados”, destacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR.
Añadió que actualmente el país avanza en el proceso para su adopción local, lo que contribuirá sin duda a potenciar la conexión con los visitantes y el posicionamiento de Panamá como un destino auténtico y vibrante.
La promoción internacional de la marca turística “Panamá, Vive por Más”, ha generado un importante impacto económico, a través del mercadeo directo, alianzas estratégicas, plan de incentivos y el Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá, señaló la CCIAP.
Adolfo Fábrega, presidente del gremio empresarial, dijo que la CCIAP se compromete a adoptar la marca Turística: “Panamá, Vive por Más”, con el propósito de incentivar a la membresía, así como a las agrupaciones empresariales a nivel nacional para el desarrollo económico del país.
De igual forma, señaló que el sector turismo requiere una continuidad en la política pública de Estado a largo plazo, que trascienda gobiernos, dándole la importancia que merece este sector económico que tiene todo el potencial para convertirse en uno de los principales generadores de empleo.
“Junto con PROMTUR y la Autoridad de Turismo de Panamá, como sector privado tenemos un papel crucial en la implementación de estrategias audaces y efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo”, sostuvo el presidente de la CCIAP.