Busca su cuarto período como diputado por el circuito 8-2, San Miguelito
El controversial diputado perredista Raúl Pineda está convencido que regresará al Órgano Legislativo por cinco años más como diputado electo por el circuito 8-2, San Miguelito.
“Yo no vine aquí para despedirme, porque voy a regresar el 1 de julio”, dijo Pineda, este martes al culminar el periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.
El parlamentario aprovechó su intervención en el pleno del legislativo para pedir el voto para todos los copartidarios postulados por el PRD, tanto para alcaldes como para representantes.
“San Miguelito sabe que el que vota 1, vota 4 para diputado”, señaló Pineda, quien busca su cuarta curul en la Asamblea Nacional por el PRD.
San Miguelito, uno de los distritos con mayores indicadores de problemas socioeconómicos, deberá escoger el próximo 5 de mayo a siete diputados.
Actualmente, hay 72 candidatos disputándose las curules en este circuito 8-2.
En esta circunscripción hay 254,567 personas habilitadas para votar, según el padrón electoral del Tribunal Electoral. A lo interno del PRD, Pineda se aseguró correr nuevamente por la diputación si ir a primarias. En los últimos años, el político ha pertenecido a las comisiones de mayor relevancia en la Asamblea Nacional, entre ellas, la codiciada Comisión de Presupuesto.
Recientemente, su copartidaria, actual diputada por San Miguelito y candidata presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez ha hecho fuertes señalamientos contra Pineda.
Lo ha acusado del delito de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y contra el patrimonio económico. Afirma que en contubernio con el diputado bocatoreño, Benicio Robinson, han incurrido en manejos irregulares de los fondos del Estado desde el legislativo.
El pasado 24 de abril, con una serie de documentos en manos, Zulay dijo tener las pruebas de que los diputados en complicidad con autoridades del gobierno han favorecido a compañías para enriquecerse.