Afirman que exploraron innumerables alternativas para mantener las operaciones pero no recibieron respuestas satisfactorias
Tras 39 años de operación continua, la aerolínea estatal Cubana de Aviación suspendió su ruta regular entre la isla y la Argentina, luego de que se le negara la venta de combustible para sus aviones debido a las sanciones de Estados Unidos, señaló la cancillería de la nación caribeña, informó Europa Press.
Explicó que se exploraron innumerables alternativas para mantener las operaciones que ya estaban planificadas y autorizadas para no perjudicar a los pasajeros. Sin embargo, afirman que no recibieron “una respuesta satisfactoria que asegurara la venta de combustible”.
El régimen cubano calificó como arbitraria la decisión de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Argentina de aplicar el “genocida bloqueo de Estados Unidos”.
Afirmó que eso contraviene las reglas del comercio internacional y que perjudicará tanto a la compañía Cubana de Aviación como a los ciudadanos argentinos y otro tipo de viajeros que ya tenían comprados sus vuelos para esta ruta.
“Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa, mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”, añadió la cancillería.