Alerta de que la acumulación de miles de cadáveres en descomposición “empieza a causar la propagación de enfermedades y epidemias”
Los equipos de Defensa Civil de la Franja de Gaza han cifrado este miércoles en más de 10,000 los palestinos que se encuentran aplastados entre los escombros de los edificios destruidos por Israel en el marco de la agresión militar lanzada contra el enclave, informó el diario español La Razón.
“Calculamos que hay más de 10,000 desaparecidos que siguen bajo los escombros de cientos de edificios destruidos desde el inicio de la agresión”, ha dicho la Defensa Civil, que ha agregado que “los equipos especializados no han sido capaces de recuperar sus cadáveres”.
Así, ha explicado que esas personas “no están incluidas en las estadísticas de mártires emitidas por el Ministerio de Sanidad debido a que no hay documentación sobre la llegada de estos cuerpos a los hospitales”.
Por ello, el número de mártires supera los 44,000″, ha argumentado. Son 77,770 los heridos
Recuperar miles de esos cuerpos sepultados bajo los escombros “llevarían dos o tres años”, después de que Naciones Unidas afirmara recientemente que los bombardeos han dejado 37 toneladas de escombros en Gaza.
Por otra parte, ha alertado de que la acumulación de miles de cuerpos bajo los edificios “ha empezado a causar la propagación de enfermedades y epidemias, especialmente ante la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, que acelera el proceso de descomposición de los cadáveres”.