,

Concolón 2 de mayo de 2024

Concolón 2 de mayo de 2024

VEDA ELECTORAL

A partir de mañana el país entra en la llamada veda electoral. Atrás quedarán los ataques, las descalificaciones, las campañas negativas y las sucias, las falsas promesas y las abiertas mentiras de los candidatos. También deberán cesar las redes sociales que, para bien y para mal, fueron las protagonistas de esta campaña.

 

INTERVENCIONISMO

Dicen que la cantidad de detalles del desplazamiento de Mulino a  Costa Rica para reunirse con el mandatario de ese país, la bitácora de ese vuelo y de otros vuelos de la supuesta aeronave, sus presuntos acompañantes y las especulaciones sobre el objetivo del viaje, solo pudieron ser proporcionados por la inteligencia gringa.

REALIDAD

Dicen que Washington puede estar perdiendo la guerra contra Rusia en Ucrania y es objeto del descrédito por el respaldo inmoral a la matanza israelí en Gaza, pero sigue decidiendo en quién gobierna Panamá. La apuesta por la inhabilitación de Mulino, es una muestra.

 

SUEÑO DE RÓMULO

Pudo ser más original. En su cierre de campaña, Rómulo se copió del célebre discurso, de agosto de 1963, de Martin Luther King: I have a dream, “Yo tengo un sueño”. El asunto es que en ese sueño enfiló contra Lombana y Martín porque –aseguró- no son el cambio que él sí representa.

GABY

En su cierre agradeció a quienes lo acompañaron en los 90 días de campaña. Dijo que no echa cuentos y que las elecciones no se ganan en los medios ni en las redes sociales. Aseguró que el PRD hará historia el domingo.

 

MARTÍN

Circuló un mensaje de Martín apelando a la unidad nacional y a votar por certezas y capacidades comprobadas. Planteó que al frente del país se necesita un líder experimentado y sensato, que quiera a Panamá y logre congregar a todos bajo un nuevo proyecto social.

FRAUDE

Después de que La Prensa abanicara un supuesto fraude electoral, Lalo rechazó“absolutamente” tal posibilidad. “En cada mesa se produce un acta para cada tipo de elección. De cada mesa esa acta va directamente a la junta de escrutinio, que es la que hace las proclamaciones”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *