Si el Barcelona pierde su compromiso ante el Girona, los dirigidos por Ancelotti son campeones de liga
El Real Madrid juega este sábado, 4 de mayo, ante el Cádiz en el Bernabéu. Un partido en el que el once de Carlo Ancelotti puede proclamarse campeón, informaron agencias de noticias internacionales.
La alegría para el equipo de la capital de Madrid dependerá de lo que suceda en el duelo entre el Girona y el Barcelona. Una derrota del equipo azulgrana sería suficiente para que el equipo blanco consiga un nuevo título de liga.
Aunque seguramente será un partido complicado para el Girona, debido a que el Barcelona no cederá, aunque compita ya solo por postergar la consecución del campeonato.
Sin embargo, para el Girona este no solo será un simple partido, de ganar podría ser equipo de Liga de Campeones la próxima campaña. Ellos ya saben como ganarle al Barcelona y lo hicieron en la primera vuelta de esta temporada por marcador 2-4.
Otro de los duelos interesantes es el que disputará el Atlético de Madrid, actualmente en la cuarta posición del campeonato. El equipo de Diego Pablo Simeone se medirá al Mallorca. Pero es seguido muy de cerca en la tabla de posiciones por el Atlético de Bilbao quien recibirá al Getafe.
El Bilbao está pues casi obligado a ganar en el feudo del Getafe. Si finalmente no lo hiciera, aún tendría opciones de disputar la máxima competición europea, pero pasaría a jugarse el cuarto puesto ya de manera exclusiva con el Atlético de Madrid.
Emocionante estará también la lucha por la sexta plaza, que actualmente ostenta la Real Sociedad. El equipo vasco aún alberga posibilidades de alcanzar al Bilbao, pero la realidad es que a día de hoy está más necesitado de mirar hacia abajo que hacia arriba, pues con 51 puntos aventaja en dos al Betis y en cuatro al Valencia.