La decisión debió tomarse mucho antes para no crear zozobra e incertidumbre a la población
“Me parece una gran irresponsabilidad tanto del Tribunal Electoral como de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que nos tengan en vilo a horas de la próxima elección sin tomar una decisión”, dijo este jueves a TVN Noticias el candidato presidencial, Martín Torrijos, sobre la candidatura de José Raúl Mulino.
El abanderado al solio presidencial por el Partido Popular sostuvo que esa decisión debió tomarse con mucho tiempo antes, inclusive la semana pasada, pero los magistrados de la CSJ no estaban en sus puestos.
“Ahora nos tienen en las últimas horas creando esta expectativa y más incertidumbre, teniendo a todo el mundo en una zozobra”, sostuvo Martín.
Sobre sus planes de trabajo de llegar a la presidencia, dijo que una de las prioridades es poner la economía a andar, pero primero-afirma-se tiene que generar confianza para atraer inversión.
“Un país que pudiera seguir debatiéndose entre un tema jurídico de corrupción, de asilo y otros, no atrae inversión. Esa inestabilidad jurídica y ese pacto de corruptos, lo que hace es que la inversión no venga al país”, señaló.
Martín detalla que los panameños lo que quieren es empleos y que la plata alcance a las familias, “no con demagogia”.
Otra de las prioridades-añadió- es reformas en materia de salud. “No es posible que tantas familias sigan sin tener la oportunidad de una cita médica a tiempo, que la mora quirúrgica no se atienda, que haya medicamentos caros porque el Estado prefirió proteger a quienes importan”, sostuvo.
Precisó que en su gobierno no habrá impunidad, la justicia tiene que funcionar con un grado de certeza, y los panameños tienen que estar claro que el que la hace la paga.
“Yo no vengo a taparle nada a nadie, ni a los corruptos de antes, ni a los corruptos de hoy que dirigen el PRD y que dirigen el gobierno”, añadió.