12 buses han salido llenos de pasajeros hacia Chiriquí y un número no determinado hacia otras provincias del interior
Unas 54,566 personas se han movilizado en las últimas horas desde la terminal de Albrook hacia diversas provincias del país, principalmente a Chiriquí, revela un monitoreo realizado por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.
El desplazamiento de personas se da ante la actual coyuntura electoral que vive el país donde los panameños deberán escoger al nuevo presidente del país, alcaldes y representantes de corregimiento de las diferentes circunscripciones.
Ante el incremento de viajeros, diferentes operadoras decidieron dar salida a los buses una vez llegaban a su capacidad máxima. En el caso de la provincia de Chiriquí, siendo las 12 medio día, ya habían salido más de una docena de buses.
En cumplimiento con las disposiciones de ley seca, el director de operaciones de tránsito, subcomisionado Luis Hernández, pidió a la población respetar la norma que empezó a regir a partir del mediodía de este sábado.
“De ser sorprendido conduciendo en estado de embriaguez o aliento alcohólico se le aplicará las sanciones correspondientes”, señaló.
Explicó que se mantienen en diferentes puntos para garantizar la seguridad vial durante los comicios electorales a realizarse mañana domingo.