El club alemán llega inspirado tras vencer al París en fase de grupos y en la ida de semifinales
El Borussia Dortmund de Alemania y el club francés París Saint-Germain se verán las caras este martes por la tarde en la semifinal de vuelta de la Champions League, informaron agencias de noticias internacionales.
Hace unos meses, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain era situado entre los ganadores. Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé.
Pasados esos meses, gracias a la victoria al 1-0 en el dueelo de ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich.
A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.
Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.
Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.
Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé. En París hay muchos deseos de que el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a poner en las vitrinas el ansiado trofeo.
El ténico del PSG, Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.