Ha documentado bombardeos de hospitales, ataques a edificios residenciales y la muerte de gazatíes no armados, considerados crímenes de guerra
Estados Unidos mostró este lunes su apoyo al canal catarí Al Jazeera, que este domingo dejó de ser retransmitido en las televisiones israelíes, y subrayó que debería poder operar en Israel, tal y como lo hace en otras naciones de la región, informó la agencia EFE.
“Al Jazeera debería poder operar en Israel tal y como opera en otros países de la región. Seguiremos apoyando a los defensores de los medios de comunicación libres e independientes en todo el mundo”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El representante del Ejecutivo estadunidense subrayó que la administración de Joe Biden se opone a ese veto y está preocupado por su efecto.
El régimen israelí aprobó este domingo el cierre de la cadena, muy activa en la cobertura de la agresión en Gaza, por “dañar la seguridad del Estado”.
Al Jazeera es uno de los canales con mayor despliegue y periodistas en la Franja de Gaza y desde octubre ha informado sobre bombardeos de hospitales, ataques contra edificios residenciales y la muerte de gazatíes no armados, lo que según expertos podrían ser considerados crímenes de guerra.