Espera tener una relación cordial y positiva con el presidente de Colombia, Gustavo Petro
Cerrar el Darién en la zona fronteriza entre Colombia y Panamá, una de las promesas de campaña de José Raúl Mulino, fue abordada este lunes en una entrevista exclusiva de NTN24 con el recién electo presidente del país.
En sus declaraciones, Mulino aseguró que no cercará la zona pero que utilizará la tecnología para intentar regular el paso. También dijo que espera tener una relación cordial y positiva con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Me interesa tener como país y como gobierno una excelente relación, más son las cosas que nos unen que las que nos pudiera desunir”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Mulino precisó que en el tema de la migración irregular, Colombia tiene la puerta de salida y Panamá la puerta de entrada hacia Estados Unidos, que es un tercer jugador en la ecuación que también tiene que poner su aporte.
“Tengo que tener toda la información de seguridad pronto para poder saber a qué nos vamos a enfrentar”, sostuvo. “Ese tema de la tecnología guarda relación con cuidar la frontera de una forma más allá de tener patrullas de la policía caminando y trabajando 24/7, es para poder controlar nuestro espacio”, señaló.
El presidente electo dijo que tratará en lo posible de repatriar a los migrantes que se pueda. “Yo necesito que esta pobre comunidad internacional que llega a Panamá en condiciones infrahumanas, sujetas a tráficos de personas, delitos de narcotráfico manipulados por bandas criminales, sepan que Panamá es la panacea para llegar a Estados Unidos”, añadió.