Espera trabajar con el nuevo presidente, como socios afines que comparten el compromiso con la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho
De igual manera, la UE anticipó que espera impulsar la cooperación con el país centroamericano, informó la agencia Europa Press.
En un comunicado, el Servicio de Acción Exterior de la UE, señaló el “firme compromiso con la democracia” en Panamá tras la elevada participación en las elecciones que dejaron “un resultado claro” que ha sido reconocido por todos los candidatos.
“La UE felicita al candidato ganador por su victoria y espera trabajar con el nuevo presidente y su administración. Panamá y la UE son socios afines que comparten el compromiso con la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, resaltó el comunicado.
En este sentido, añadió que la diplomacia comunitaria reitera la intención de “impulsar la cooperación bilateral y promover unas relaciones internacionales basadas en el multilateralismo y el Derecho internacional”.