Varios equipos trabajarán en diferentes áreas y lo primero que se hará es un cuadro de transición
El inicio oficial de la transición presidencial comenzará el 3 de junio, informó este martes el presidente Nito Cortizo, tras reunirse con el presidente electo José Raúl Mulino.
El encuentro en el Palacio de las Garzas, sede del gobierno, se inició a las 3:00 de la tarde y terminó a las 3:45 p.m. Mulino llegó acompañado del abogado Aníbal Galindo y del periodista Rafael Berrocal.
Tras el encuentro, Cortizo dijo que designó como coordinador principal de la transición a Saleh Asvat, actual secretario nacional de Asociación Pública Privada y la adjunta será la canciller Janaina Tewaney. Por parte del gobierno entrante será Galindo.
“El objetivo de esta primera reunión, fue para personalmente felicitar al presidente electo, y para ir coordinando ya el proceso de transición”, sostuvo Cortizo.
El gobernante señaló que varios equipos trabajarán en diferentes áreas y lo primero que se hará es un cuadro de transición.
Le dije que estamos preparados con el informe de tema de seguridad, igual el de economía y finanzas”, recalcó.
Por su parte, Mulino aseveró que para el equipo entrante es fundamental el proceso de transición para conocer cómo se encuentra la realidad del Estado.
Reconoció la reunión como “un esfuerzo mancomunado para enrumbar la democracia como debe ser”. Y agradeció a Cortizo la transparencia adecuada, la apertura de casa para trabajar, coordinar e intercambiar cualquier duda sin protocolo.