Más de 50 millones de residentes en estados desde Texas a Misuri y Carolina del Norte están bajo alerta
Al menos tres personas murieron por el paso de las tormentas que están azotando al centro y al sureste de Estados Unidos, informaron agencias de noticias internacionales.
El Centro Meteorológico Nacional advirtió que existe la posibilidad de que las tormentas eléctricas, inundaciones repentinas y posibles tornados se extiendan hasta el viernes.
Se prevé que el frente climático se prolongue este jueves desde la costa del Atlántico hacia el oeste al valle del río Ohio y al sudoeste a las altas Planicies. Para este sábado, se pronostica que impacte Florida.
Uno de los fallecidos es un joven de 22 años quien murió aplastado por la caída de un árbol, dijo el sheriff del condado Clairborne, en Tennessee, Bob Books. El muchacho estaba dentro de su vehículo.
Mientras que otra persona murió durante una tormenta, señaló el alcalde de Columbia, en Tennessee, Chaz Molder, quien no precisó más detalles del deceso.
También murió una persona luego de una caída de un árbol, mientras que otra que estaba acompañándolo dentro de un auto, resultó con heridas, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de New Hope, en Carolina del Norte.
Una cuarta persona murió el lunes cuando un tornado tocó tierra en la localidad de Barnsdall, en el este de Oklahoma.
Los meteorólogos informaron sobre más de 60 tornados desde el lunes en Tennessee, Kentucky, Illinois, Misuri y Kansas. Actualmente, las autoridades difundieron avisos de posibles tornados en al menos 10 estados desde Texas a Kentucky, una franja de territorio que incluye ciudades como Dallas y Waco en Texas, Springfield en Misuri, Nashville y Knoxville en Tennessee, y Huntsville en Alabama.
Esta mañana había más de 50,000 personas sin suministro de energía eléctrica en Tennessee y Carolina del Sur, y más de 10.000 sin electricidad en Alabama, Georgia y Carolina del Sur, señaló plataforma Poweroutage.us.