Las condiciones climáticas podrían provocar aumento en los niveles de los ríos y generar inundaciones
Una alerta verde para todas las provincias y las comarcas del país declaró el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). El aviso estará vigente hasta el 11 de mayo próximo.
La medida se adopta de acuerdo a pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) que hacen referencia a las condiciones atmosféricas favorables para la generación de eventos lluviosos con tormentas significativas a lo largo del país.
“El acumulado por las lluvias ha aumentando los niveles de los ríos con probabilidades de afectaciones en zonas de alta vulnerabilidad”, sostuvo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en monitoreo de los sistemas atmosféricos y permanece en coordinación con sus diferentes enlaces regionales para brindar apoyo en caso de ser necesario.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de información, evitar paseos en senderos, lagos, playas y ríos y tener precaución ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas.
Para cualquier llamado de emergencia las líneas telefónicas son: 520-4429/911/6998-4809.