,

Árbitro esloveno pitará la final de la Champions

Árbitro esloveno pitará la final de la Champions
Foto de archivo del árbitro esloveno Slavko Vincic, que dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid EFE/EPA/Noushad Thekkayil/ARCHIVO

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras el 1 de junio en Wembley

Está todo listo para la definición del torneo a nivel clubes más importante de Europa. El árbitro esloveno Slavko Vincic será el encargado de pitar la final de la Champions, informaron medios de noticias internacionales.

Estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente.  Además, por el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.

Foto: EFE, Juanjo Martín.

Los también eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes y los franceses François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto árbitro y árbitro asistente reserva.

En las estadísticas, Vincic nunca le ha pitado un juego a los de Carlo Ancelotti y a los alemanes del Dortmund solo una sola vez en esta temporada. En esta edición de la competición ha dirigido siete partidos.

 Slavko Vincic. EFE/Kiko Huesca/ARCHIVO

También es la segunda final de una competición de clubes de la UEFA para Vincic. El internacional desde 2010 pitó la final de la Liga Europa 2021 en Sevilla entre el Eintracht Fráncfort alemán y el Rangers escocés.

Otro palmarés en su historial es que dirigió a España en la semifinal de la Liga de Naciones frente a Italia el verano pasado. Y en el Mundial de Qatar 2022 fue árbitro el Arabia Saudí-Argentina y el Inglaterra-Gales.

EFE/EPA/YOAN VALAT

Mientras que la final de la Liga Europa que disputará el Bayer Leverkusen frente al Atalanta, la dirigirá el rumano Istvan Kovacs. La cita será en el Dublin Arena el miércoles 22 de mayo.

Kovacs ha dirigido esta temporada ocho partidos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, y esta será su segunda final de competición europea de clubes tras la de la Liga Conferencia 2022 que enfrentó a Roma y Feyenoord en Tirana.

El árbitro rumano tiene 39 años y es internacional desde 2010. Junto a él, al frente del VAR estará el neerlandés Por van Boekel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *