Candidatos proclamados que no cumplan con esa obligación no recibirán sus credenciales
Los candidatos proclamados a los distintos puestos de elección popular tienen hasta el próximo 20 de mayo para presentar el informe final de ingresos y gastos de campaña del financiamiento privado, informó un comunicado del Tribunal Electoral (TE).
Las cuentas deben ser entregadas a la dirección de Fiscalización de Financiamiento Político, las direcciones regionales y distritales del TE.
Deben entregarse en forma manual o por el Sistema SIRIg. Si se presentan en una fecha posterior, se aplicarán sanciones de acuerdo al Código Electoral.
Aquellos candidatos proclamados que no cumplan con esta obligación dentro de los 15 días posteriores a la elección general no recibirán sus credenciales”, dijo la nota del TE.
Del 6 de mayo al 4 de julio, es el periodo que tienen los candidatos no proclamados para entregar su informe de ingresos y gastos de fondo privado.
El informe también debe ser entregado por aquellos candidatos que renunciaron durante el proceso electoral, dentro de los 30 días calendario siguiente a la publicación de su renuncia en el Boletín Electoral.
Los candidatos independientes de más de 10,000 electores que recibieron financiamiento público preelectoral tienen hasta el 20 de mayo para entregar el Informe de Fondo Público preelectoral correspondiente. Las sumas no utilizadas serán devueltas al TE en el mismo plazo.