Un ciudadano de 25 años de edad fue capturado y quedará detenido provisionalmente por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, privación de libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado en perjuicio de un futbolista del CAI y de la Selección de Fútbol de Panamá, Gilberto Hernández.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, Hernández, de 26 años, fue asesinado en medio de un tiroteo aparentemente entre bandas en un edificio en la ciudad de Colón, en septiembre pasado, cuando unos sujetos se bajaron de un taxi y empezaron a disparar a un grupo de personas entre las que lamentablemente se encontraba el futbolista Hernández, quien falleció posteriormente en el hospital.
“Fue un hecho aislado”, dijo en su momento el Club Atlético Independiente al lamentar la muerte de su jugador.
El desafortunado deportista había debutado en la LPF en el 2018 con el Club Deportivo Árabe Unido y jugaba como defensa para el Club Atlético Independiente (CAI) desde el 2022. El año pasado, en marzo, fue convocado a la Selección Nacional bajo la dirección de Thomas Christiansen, con la que jugó dos partidos y participó en varios microciclos.
Sin embargo, encontró la muerte de forma trágica meses después.
El presunto homicida fue llevado a una audiencia de solicitudes múltiples, donde se decretó legal su detención y se le imputaron cargos, lo que fue admitido por el juez de garantías, Ángel Santos a solicitud del fiscal Luis Fidel Macías.
La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala explicó que “con este ciudadano, ya son cuatro las personas vinculadas a los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023, en la ciudad de Colón, en donde resultaron heridas 8 personas, entre ellas el futbolista”.
Las investigaciones indican que presuntamente este hombre, en concertación con otras personas, abordaron un transporte selectivo y en el desplazamiento privaron al conductor de su libertad y amenazándolo con arma de fuego, le exigieron que los trasladara a Calle 5, Avenida Herrera, desde donde descienden en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos hiriendo de muerte al exjugador de la “sele” y dándose a la fuga.
El informe señala además que el hoy imputado mantiene una condena vigente de 64 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.