,

Exministro De Lima y Popi Varela se enfrascan en redes

Exministro De Lima y Popi Varela se enfrascan en redes
José Popi Varela y Frank De Lima. Foto/Cortesía.

Acusan al diputado electo por Pesé de chantajear para que declararán en contra de Ricardo Martinelli

El exministro Frank De Lima y José Luis Popi Varela, hermano del expresidente Juan Carlos Varela, tuvieron un encontrón este lunes en redes sociales. Todo se originó por un tuit lanzado por De Lima en el que acusa a Popi de chantaje.

“Ahora que veo a Beby Valderrama en dos cucharas, me recuerdo cuando él y Popi Varela iban en la madrugada a la sede de la policía para decirle a la gente que declaran contra RM, para poder salir de sus detenciones”, escribió De Lima a través de su cuenta oficial en X.

Exministro Frank De Lima. Foto/Archivo.

Sin embargo, la respuesta del diputado electo por Pesé, Los Pozos y Parita no se hizo esperar. “Fui dos veces a la policía a visitarte, porque un familiar tuyo me pidió que lo hiciera para darte ánimo, ya que estaba preocupada por ti. Nunca le he pedido a nadie que declare contra otra persona. Si quieres más detalle de las visitas y que lo explique en público, con gusto lo hago, pero expondría a seres que amas. Solo avisa”, dijo Popi Varela.

De Lima volvió a ripostar con otro mensaje. “Dije que me visitaste a mi? Lee bien. Pero sí sé, y hay testigos, que fuiste a chantajear a los que estaban en la DIP. Incluso unos eran amigos tuyos. Poco a poco la verdad saldrá”.

 

 

Mientras que Popi le respondió: “Si a ti te visité dos veces por las razones que te dije nada más. Nunca he ido a la DIP ni de noche ni de día, solo a visitarte a ti, dos veces, porque me lo pidió un familiar tuyo.  Seguro la verdad se va a saber, por eso mientes, para que no se sepa”.

De Lima estuvo detenido entre mayo del 2015 y febrero del 2016 por supuesto peculado por la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN). También estuvo en detención preventiva entre agosto del 2017 y mayo del 2018 acusado de corrupción.

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo absolvió de las acusaciones que se realizaron en su contra y el Estado fue sancionado por actuación deficiente de la fiscalía. La CSJ ordenó una indemnización de  $50,271.35 por daños materiales causados al empresario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *