Podrá acogerse al programa todo servidor público que tenga cuatro años en esa institución
Un plan de retiro voluntario para funcionarios permanentes con un incentivo de $2,000, implementó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), informó La Estrella. Este año esa entidad registra un total de 2,305 servidores públicos.
A través de una resolución de 7 de mayo pasado, la institución detalló que podrá acogerse a ese programa el servidor público que tenga cuatro años o más de antigüedad.
La resolución exceptúa aquellos funcionarios que tengan proceso penal o administrativo pendiente del que pudieran surgir sanciones de destitución o que se encuentren separados provisionalmente del cargo. Tampoco abarca a los trabajadores que se encuentren en uso de licencia por enfermedad, por maternidad con o sin sueldo.
El colaborador que decida acogerse al programa recibirá un mes de salario por cada año de labor en la institución, además de la jugosa bonificación.
Las prestaciones laborales que se pagarán son las contempladas en la ley, entre ellas, vacaciones, vacaciones proporcionales, decimotercer mes, decimotercer mes proporcional y prima de antigüedad.
Una parte significativa de la fuerza laboral de la institución está formada por servidores públicos que han recibido el beneficio de la jubilación y continúan trabajando.
Además, una parte de la masa laboral se encuentra padeciendo enfermedades crónicas o degenerativas y no han alcanzado la edad de jubilación.