Acababa de sacar su primera cédula, luego de cumplir 18 años de edad, y ya resultó favorecido en la reciente contienda electoral, adjudicándose como la autoridad electa más joven de Panamá, informó el diario Metro Libre.
Se trata de Yariel Ángel De Gracia Gil, quien acaba de ser elegido como el representante de Quebro, distrito de Mariato, en Veraguas, por el PRD, con el 48,99% de los votos.
Yariel, quien pasa del colegio a su primera experiencia laboral, está feliz con los resultados, dijo que solo se necesita tener voluntad para cumplir con el compromiso de toda esa población que le apoyó en las urnas.
Otra jovencita que también recibió el favor de los votantes fue Arielis Joana Barría, de 22 años, postulada por la Coalición VAMOS. Arielis se graduó en el Instituto José Dolores Moscote y actualmente es estudiante de Derecho. Ha causado gran sensación, pues fue electa como la nueva representante del corregimiento de Tocumen, desbancando a José Muñoz.
Asegura que logró vencer sin muchos recursos a Muñoz, un veterano de la política que tenía más de 20 años ocupando el cargo en ese sector.
La chica admitió que no fue nada fácil. “Primero tenía que creérmelo yo cuando iba buscando firmas y pidiendo el voto”, dijo Barría, quien en su vida estudiantil se destacó en concursos de oratoria.
Otros jovencitos que triunfaron en estas elecciones fueron Neftalí Zamora, de 24 años de edad, quien fue electo por la coalición VAMOS, como diputado en el circuito 8-5; José Pérez Barboni, también de 24 años, diputado electo por el circuito 8-3 por el Movimiento Otro Camino (MOCA); Jorge Bloise, de 25 años, electo diputado del circuito 8-4; y Miguel Ángel Campos, también de 25 años, electo diputado del 9-1, ambos de la Coalición VAMOS.