,

Calles anegadas, caída de árboles y tendidos eléctricos afectados deja fuerte lluvia

Calles anegadas, caída de árboles y tendidos eléctricos afectados deja fuerte lluvia
Congestionamiento vehicular. Foto/Cortesía.

Recomiendan a los conductores evitar conducir a altas velocidades y a la ciudadanía no intentar cruzar ríos, arroyos o canales

Calles anegadas, caída de árboles, tendidos eléctricos colapsados y un gran congestionamiento vehicular provocó el torrencial aguacero que cayó esta tarde sobre la capital y diferentes sectores del país.

Debido al fuerte temporal, que estuvo acompañado con fuertes vientos y actividad eléctrica, los panameños tuvieron que buscar refugio en establecimientos o estaciones del Metro debido a que se tornó peligroso transitar.

Foto, Archivo.

Cerca de las 5:00 de la tarde, el Corredor Norte colapsó con un considerable congestionamiento vehicular, debido a que un árbol cayó y obstruyó los tres carriles saliendo del corredor y el carril de alta hacia Paseo del Norte.

Las autoridades del tránsito tuvieron que implementar desvíos hacia Brisas del Golf y desvío en sentido a Albrook. Pasadas las 6:00 de la tarde, se logró remover el árbol y agilizar el tranque vehicular.

 Foto/Sinaproc

En Panamá Este también se reportó que varios transformadores colapsaron debido a la lluvia, lo que provocó fluctuaciones en distintos sectores. También se registró un colapso en los cables del tendido eléctrico en la entrada de la comunidad de Villalobos, en el corregimiento de Pedregal.

Mientras que un vehículo cayó en la cuneta frente del Centro Comercial Westland en Panamá Oeste, en medio de la fuerte lluvia.

Maneje con cuidado por lluvias. Foto/Archivo

Por otro lado, en Chiriquí, se reportó que un árbol tipo pino cayó sobre dos autos en los estacionamientos de la regional del Ministerio de Salud en la provincia.

Las autoridades recuerdan que durante esta época pueden ocurrir este tipo de incidentes por lo que llaman a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución por lluvias.

Foto/Cortesía

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene monitoreo y vigilancia constante ante los reportes de precipitaciones en diversos sectores del país.

Por el momento, hay aviso de prevención para Bocas del Toro, Colón, el norte de Coclé, las costas de Darién, las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, Tierras Altas de Chiriquí, el norte de Veraguas, Los Santos, Panamá Norte y Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *