Es el proyecto estrella del gobierno de Mulino, asegura el nuevo Secretario de Metas
El tren Panamá-David es el proyecto estrella del nuevo gobierno, dijo este jueves José Ramón Icaza, designado por el presidente electo José Raúl Mulino como Secretario de Metas y Ministro para Asuntos del Canal.
Icaza confirmó a Ensegundos.com.pa el interés de Mulino en cumplir con esa promesa electoral, por lo que retomarán los estudios realizados para iniciarlo.
“En la Secretaría de Metas vamos a estar coordinando con los ministerios e instituciones los proyectos de Estado y uno de ellos va a ser la construcción del tren Panamá-David”, destacó Icaza minutos después de que el presidente electo lo presentara formalmente como miembro de su gabinete.
Reiteró que el proyecto tiene prioridad. De hecho, Mulino ha manifestado su deseo de que la obra se inicie desde David, pero dejó claro que eso lo decidirán los expertos.
De acuerdo a estudios previos de factibilidad realizados por una empresa china en la pasada administración, el proyecto tendría un costo aproximado de $4,00 millones, viajaría a una velocidad de 160 kilómetros por hora y le tomaría un promedio de 2.5 horas el recorrido de 390 kilómetros entre Panamá y David. Se construiría en seis años.