En el último incidente, la policía sueca confirmó un tiroteo relacionado con la embajada en Estocolmo y que se encontró un arma cerca del lugar
Las autoridades suecas han aumentado la seguridad en torno a los “intereses israelíes y judíos” en ese país escandinavo, a raíz de un tiroteo cerca de la embajada de Israel en Estocolmo, ocurrido la pasada madrugada y del que se investiga todavía la relación con la sede diplomática.
“La policía colabora de forma estrecha con los servicios de inteligencia y otras autoridades, así como con representantes de la comunidad judía”, señaló en un comunicado el comisario Per Engström.
La congregación judía de Estocolmo aseguró en un comunicado en su página en la red social Facebook que la policía le ha confirmado que el suceso está relacionado con la embajada y que se encontró un arma cerca del lugar.
Israel decidió a principios del mes pasado cerrar de forma temporal su embajada en Estocolmo, en cuyo exterior había aparecido en enero un objeto peligroso, una granada, según medios suecos.
Agentes de la policía patrullaban la zona, en el barrio de Östermalm, de madrugada, cuando escucharon varias detonaciones que creyeron podrían haber sido hechas por armas de fuego.
La policía mantiene acordonada un área próxima a la embajada para realizar pruebas técnicas y se han encontrado evidencias que refuerzan las sospechas, según afirmó un portavoz policial.
En la víspera, la policía francesa había abatido a tiros a un sospechoso armado que parecía estar planeando prender fuego a una sinagoga en la ciudad normanda de Rouen.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, publicó en la red social X que el individuo armado había sido “neutralizado” este viernes por la mañana y agradeció a los agentes su “reactividad y su valor”. El ministerio confirmó que el sospechoso fue abatido.