Todo apunta a que el estratega español acabará la temporada y no continuará con el club azulgrana
El futuro del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, vuelve a ser incierto, tras emitir declaraciones sobre la situación financiera del club, algo que no le agrado al presidente de los azulgranas, Joan Laporta, informó la agencia EFE.
Las declaraciones de Xavi se dieron en la víspera del encuentro ante el Almería y todo apunta a que el entrenador, quien renovó hace tres semanas su contrato, no seguirá la próxima temporada en el Barcelona.
“El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo”, dijo Xavi, algo que no le agrado a los directivos.
De acuerdo con medios internacionales, en sus declaraciones, Xavi se habría contradicho de lo que pactaron ambas partes en la negociación por la continuidad del técnico español. Este encuentro se realizó en la propia residencia de Laporta.
En aquella ocasión, Xavi habría asumido el compromiso de modular sus mensajes en las conferencias de prensa, sobre todo respecto a la situación económica de la entidad azulgrana y respecto a la plantilla.
Para esas semanas, el técnico español prácticamente tenía un pie afuera del club, sin embargo, logró arreglar las diferencias con Laporta y se acordó su continuidad para la próxima temporada.
Ahora el panorama ha vuelto a cambiar, a pesar de que Xavi, consciente del lío formado por sus declaraciones, intentó enmendarlas tras la victoria de este jueves en Almería.