Renunció a su fuero electoral en las pasadas elecciones, porque no tiene miedo a ser investigado, afirma
A la salida de las oficinas judiciales en Colón, donde se desarrolló este viernes la audiencia en la que se le imputó cargos, el alcalde Alex Lee, dijo que su detención obedece a una “persecución política”.
“Hoy vamos a dictar un precedente. A la Fiscalía no le tenemos miedo”, afirmó Lee quien reveló que renunció a su fuero electoral en las pasadas elecciones, y que no tiene miedo a ser investigado. “Aquí hay Alex Lee para rato”, dijo el alcalde del PRD.
Un juez de garantías imputó cargos a Lee, en un proceso por la presunta comisión del delito de peculado, le decretó la medida cautelar de impedimento de salida del país y la obligación de reportarse los días lunes y viernes.
Lee fue detenido el jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se disponía a viajar a Colombia.
La Fiscalía Anticorrupción investiga al perredista Lee por presuntamente malversar $214,000, que se le habían asignado para la realización de obras sociales cuando fue representante de la Junta Comunal de Barrio Sur, del 2009 al 2014.
Las pesquisas de la fiscalía revelaron que Lee no pudo aportar documentación para sustentar algunos desembolsos realizados supuestamente ligados a obras en construcción. Ante esto, la defensa de Lee alegó que parte de esa documentación, que se remonta a los años 2017-2018, fue destruida durante una serie de inundaciones registradas en esa provincia.
La Fiscalía Anticorrupción apeló las medidas cautelares y la audiencia se fijó para el 27 de mayo ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.