Desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana circularon rumores en las redes sociales que alegaban la participación del Mosad
Israel no estuvo involucrado en la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi en el accidente de helicóptero en el que también murieron varios miembros de su equipo, incluido el ministro de Exteriores, informaron agencias internacionales de noticias.
Así lo ha asegurado un funcionario israelí a los periodistas. “No fuimos nosotros”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
Desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana circularon rumores en las redes sociales que alegaban la participación del Mosad en el accidente del helicóptero.
La muerte de Raisi se produce un mes después de que Iran atacara a gran escala territorio israelí con cientos de drones y misiles, que no causaron daños ni muertos debido a que fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro israelí con la ayuda de aviones de aliados árabes y occidentales.
Israel e Irán son enemigos desde el triunfo de la revolución islámica de 1979. En los últimos años, Israel ha pedido a Estados Unidos y a los países occidentales que intervengan para detener el programa nuclear iraní.