Rechaza que los automóviles importados por los diputados hayan sido pagados con fondos del Legislativo
La Asamblea Nacional (AN) desmintió una información del diario La Prensa en la que aseguró que los autos importados por los diputados fueron pagados con dinero del pueblo.
“Es falso que los autos importados por los diputados de la República fueron pagados con dinero del pueblo, como afirma un diario de la localidad”, aclaró la AN en un comunicado.

El Legislativo explicó que cada diputado pagó, con su propio pecunio, la compra de los vehículos importados, en estricto apego a lo establecido por la Ley 49 de 1984.
Se detalla que la Ley 49 en su artículo 229, establece que “los miembros de la Asamblea Nacional tendrán, por lo menos, las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los ministros o ministras de Estado”.
El comunicado revela que los 12 vehículos alquilados al inicio del quinto periodo Legislativo fueron solicitados por la Junta Directiva y se destinaron al uso del presidente, primer y segundo vicepresidente, secretario y subsecretario, coordinadores de bancadas y funcionarios directivos de la AN.