Se basa en el llamado del presidente electo para que gobierno saliente no licite obras en las últimas semanas de su administración
Directores de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (SPIA) pidieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que pospongan la licitación del diseño y construcción de carreteras en el distrito Nola Duma, en Cerro Iglesia, comarca Ngabe Buglé.
La licitación por mejor valor fue convocada para este jueves, 23 de mayo, a las 10:00 de la mañana, para conocer las propuestas presentadas de manera electrónica. Precio de referencia $9.8 millones.
La posición de los directivos de la SPIA se basa en el llamado hecho por el presidente electo, José Raúl Mulino, para que el gobierno saliente no licite obras en las últimas semanas de la actual administración. Advirtió que de hacerlo, se verá obligado a parar esas licitaciones.
De acuerdo al pliego de cargos, al precio de la propuesta se le otorgan 40 puntos, experiencia de la empresa 15 puntos, recurso humano 10 puntos, antecedentes de desempeño cinco puntos, descripción de equipo siete puntos, descripción de materiales seis puntos, descripción del anteproyecto siete puntos, capacidad de financiamiento 10 puntos.
La obra se divide en tres partes. Contempla el diseño y construcción de caminos en el distrito de Nola Duma, en Cerro Iglesia, por un precio de referencia de $2.7 millones, el diseño y construcción de caminos en el distrito Nola Duma, Cerro Iglesia, por un precio de referencia de $2.9 millones y el diseño y construcción de caminos en el distrito de Nola Duma, Cerro Iglesia, por precio de referencia de $4.2 millones.