El resultado estará muy ajustado, y que uno de los factores decisivos será captar el voto joven
El conflicto en Gaza condicionará las elecciones de noviembre en Estados Unidos, disputadas entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, coincidieron analistas internacionales, informó la agencia EFE.
“La guerra en Gaza es un problema real para el interior del Partido Demócrata y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asumido una posición intermedia en relación con el conflicto”, dijo el columnista del Washington Post, Eugene Dionne.
Predijo que el resultado estará muy ajustado, y que uno de los factores decisivos será captar el voto joven.
“Trump no viene de la nada, tiene dones especiales, entiende como atraer, entiende a los medios de comunicación”, sostuvo. El analista pronosticó que su victoria o no en estas elecciones se decidirá en seis estados.
Mientras que la directora del periódico israelí Haaretz, Esther Solomon, consideró que los judíos estadunidenses se ven en una situación muy compleja para decidir su voto, y señaló que el Partido Republicano también tiene discrepancias internas sobre el conflicto.
Según unas estadísticas presentadas por Dionne, la popularidad de Biden bajó entre el 2021 y el 2024, aunque aseguró que éste no lo tiene todo perdido para estas elecciones.