Las imágenes están fragmentadas y no puede confirmarse la autenticidad de lo que contienen
Hamás acusó este jueves a Israel de “manipular” el video que publicaron la víspera los familiares de cinco de las chicas soldados, todavía rehenes del grupo palestino, cuando fueron secuestradas por milicianos el pasado 7 de octubre en una base militara al sur de Israel, informó la agencia EFE.
“Las imágenes que circulan en los medios hebreos están fragmentadas, han sido manipuladas y no se puede confirmar la autenticidad de lo que contienen”, critican en un comunicado, un día después de que los familiares de esas jóvenes soldado decidieran hacer llegar estas imágenes a la prensa.
La organización islamista denuncia que Israel ha hecho “una selección deliberada de imágenes y clips” para reforzar su narrativa sobre las presuntas agresiones a las mujeres secuestradas por parte de los milicianos palestinos.
“Las mujeres soldado fueron tratadas de acuerdo con las normas éticas de nuestra resistencia, a pesar de que formaban parte de una unidad que causó la muerte a cientos de manifestantes pacíficos en la frontera de Gaza”, añadió en la nota.
Hamás, por otra parte, también rechazó las traducciones que aparecen en parte de los fragmentos del video porque, aseguraron, “añaden palabras que no fueron pronunciadas” por ninguno de sus combatientes.