Comisión evaluadora ordena un nuevo análisis de las propuestas presentadas por los proponentes
La licitación para la contratación del servicio de tratamiento de la basura hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, fue anulada de forma parcial por parte de la comisión evaluadora de ese proceso, informó el diario Panamá América.
La comisión evaluadora ordenó anular el informe y solicitó un nuevo análisis de las propuestas presentadas por los proponentes en el acto para la gestión de los desechos peligrosos hospitalarios de las instalaciones de la CSS.
La decisión fue tomada por el director de la CSS, Enrique Lau, luego de que Gilberto Mallol, representante legal de la sociedad Servicios Tecnológicos de Incineración, presentó observaciones al informe de la comisión evaluadora del acto público convocado para este servicio de recolección.
De acuerdo con Mallol, el pasado 15 de mayo de 2024, se publicó en el portal de Panamá Compra el informe de la comisión evaluadora, estableciendo que la empresa Servicios Tecnológicos de Incineración no cumplía con los requisitos mínimos obligatorios para ser evaluada conforme a los criterios establecidos en el pliego de cargos, algo con lo que no están de acuerdo.
La comisión evaluadora había recomendado a las empresas Pumper e ILSE para hacerse de un contrato de $41 millones por los próximos cinco años y brindar ese servicio.
La CSS ordenó un nuevo análisis parcial de las propuestas recibidas mediante la misma comisión para que realice un nuevo informe para dicho acto.
También se advirtió que la comisión evaluadora tendrá un plazo no mayor de cinco días, una vez reciba el expediente, para emitir un nuevo informe.
Además, dicha comisión contará con una sola prórroga de cinco días hábiles, cuando la complejidad del acto así lo amerite.