Desmiente que hayan sido boleteados y remolcados en grúa por transportar estudiantes como circula en redes
Los vehículos que fueron removidos en grúa en un operativo realizado en Río Sereno, Chiriquí, no contaban con las condiciones óptimas para circular, señaló este viernes la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Explica que las infracciones encontradas incluían seguros vencidos, placas vencidas y licencias de conducir vencidas. Además, dice que detectaron un bus de transporte que operaba con una placa no registrada en el Certificado de Operación.
La entidad emitió este viernes un comunicado para aclarar videos que circulan en redes sociales sobre el remolque de vehículos particulares supuestamente por transportar estudiantes.
La ATTT aseveró que los padres de familia están autorizados a transportar a sus hijos a sus respectivos colegios en vehículos particulares, siempre que cuenten con la documentación y reglamentación adecuada.
Explicó que durante el operativo en Río Sereno, los conductores que cumplían con estos requisitos no fueron sancionados. En caso contrario, invitó a los afectados que consideren haber sido sancionados de manera injusta a presentar pruebas para su reconsideración en la sede provincial de Chiriquí.
El operativo fue llevado a cabo a raíz de múltiples quejas presentadas por transportistas sobre piratería en la zona.
La ATTT reiteró su compromiso con la seguridad vial y subrayó la importancia de que los conductores cumplan con las normativas establecidas para evitar sanciones.
La autoridad hizo un llamado a todos los conductores a mantener sus documentos en regla y respetar las leyes de tránsito para garantizar un transporte seguro y ordenado en la región.